Terapia con láser CO2 fraccionado y tradicional
01 0

Posted by  in Centro Dermatológico

Esta tecnología es multifuncional ya que se utiliza  de manera fraccionada para: el tratamiento de cicatrices de acné, estrías, manchas de varios tipos (entre ellas: pecas, melasmas, léntigos) rejuvenecimiento facial, de manos, cuello y escote, disminución de la porosidad de la piel, mejoría de la textura de la piel, tratamiento de cicatrices queloides y cicatrices quirúrgicas.

¿Cómo funciona?

Heridas térmicas microscópicas en cada disparo láser se inducen en la piel para estimular una respuesta terapéutica, a esto se le conoce como fototermólisis fraccionada. La terapia fraccionada significa que el paciente va recibir en la piel disparos láser microscópicos que van a mantener zonas sanas de piel entre cada disparo, haciendo que la terapia sea poco invasiva y que la piel regenere con mayor rapidez. Una de las funciones de este láser es penetrar a la capa profunda de la piel donde contrae las células que producen colágeno, para que éstas en el término de un mes al descontraerse inicien la producción de nuevo colágeno, este proceso se conoce con el nombre de bioestimulación.

Ventajas:

Al ser un procedimiento mínimamente invasivo el paciente continúa con su vida diaria, efectos secundarios escasos y que se resuelven en una semana, no requiere cuidados extremos y se puede realizar en cualquier tipo de piel.

¿Porqué realizarse este tratamiento?

Al igual que los dientes, la piel tiene necesidades y una necesidad primordial es disminuir el daño solar causado por los diferentes tipos de radiación ultravioleta. El daño solar se expresa de diferentes maneras en la piel y muchos de estos rubros pueden eliminarse o disminuirse mediante la terapia fraccionada. Además del daño solar, la piel debe de librarse por sí sola de toxinas en el ambiente como los radicales libres y este tratamiento es un excelente medio para ayudarle a la piel.

La forma tradicional se puede utilizar para:

Rremover lunares, remover verrugas, remover queratosis, seborreicas o actínicas, quistes de inclusión, rinofima  y otras lesiones.

Ventajas:

Las lesiones pueden eliminarse por completo prácticamente sin sangrado, sin dolor, sin necesidad de suturas y sin formación de una cicatriz.

¿Interesada (o)?

Consultar por el tratamiento