Tratamientos con Laser
Remoción del vello con láser ND: Yag

Posted by  in Centro Dermatológico

Es un tratamiento  láser que consta de 6 sesiones, pudiéndose extender un poco cuando se trata de la cara. Cada sesión láser debe realizarse una vez al mes para garantizar la eficacia de la terapia láser.

Es necesario además, que el vello a  remover sea lo más oscuro posible (negro o café oscuro),  ya que uno de los objetivos del tratamiento láser es que el color del folículo piloso capture el rayo láser con el objetivo de causarle al folículo una lesión térmica (por calor) para que así el folículo se dañe y muera, a este proceso se le llama fototermólisis selectiva, y es selectiva porque solo captura el color o melanina del folículo sin dañar el resto de la piel. Además de capturar la melanina del folículo, nuestro láser tiene la capacidad de causar una lesión térmica a los vasos capilares que alimentan el folículo, logrando aún mayor efectividad del tratamiento.

Es importante aclarar, que cómo este procedimiento es realizado por personal médico debidamente certificado en terapia láser, se puede utilizar en cualquier fototipo de piel (color de piel).

¿Existen indicaciones médicas para la remoción láser del vello?

Si, una de las indicaciones es evitar las foliculitis (inflamación del folículo) postrazurado, evitar el “vello encarnado” , otra la diseminación de enfermedades presentes en el área genital como las verrugas vulgares, condilomas o casos de hidrasadenitis supurativa, en casos de mujeres con problemas hormonales que tengan exceso de vello.

¿Cuáles son las ventajas de esta terapia?

Evitar técnicas irritativas y dolorosas como depilación con rasurado o depilación con cera, evitar los efectos secundarios de estas y obtener un tratamiento definitivo, donde se hace una inversión una única vez, es eficaz, prácticamente indoloro, apto para ambos sexos y a partir de la adolescencia.

Se deben realizar retoques:

Si, debe de realizarse una o dos sesiones al año para mantener los resultados obtenidos.

De qué dependen los resultados:

Dependen del individuo per se, ya inicialmente de color del vello y constancia del paciente.

Interesada (o) en la Remoción del vello con láser ND: Yag?

Contactenos