Láser ND: Yag para lesiones vasculares
01 0

Posted by  in Centro Dermatológico

Las arañas vasculares o teleangiectasias y várices pequeñas, hemangiomas, manchas de vino oporto, nevos rubí, rosácea y otras lesiones vasculares pueden tratarse con este tipo de láser.

El tratamiento abarca 6 sesiones y cada sesión debe de realizarse como mínimo cada 6 semanas.

¿Cómo funciona?

Este láser produce fotoesclerosis, es decir penetra en la capa profunda de la piel que es donde mayormente se encuentran las lesiones vasculares sin dañar la piel y va directo a su target u objetivo que es el vaso sanguíneo atraído por la hemoglobina de la sangre dentro del vaso. Dentro del vaso sanguíneo, el rayo láser se convierte en energía calórica que produce coagulación de la sangre y/o daño en las paredes del vaso. Esto conlleva a un proceso de “cicatrización” que hace que el cuerpo elimine, en término de unas 6 semanas, la lesión vascular.

Ventajas:

El paciente no requiere vendaje, no hay que punzar la piel ni inyectar ninguna sustancia, la piel sobre la lesión vasculares queda intacta y prácticamente no existe ningún efecto secundario más que leve enrojecimiento de la piel por unos minutos y leve sensación de hormigueo también por unos minutos días después de la terapia. Además el paciente podrá seguir con sus actividades diarias sin tener que interrumpirlas o tener algún cuidado especial.

¿Interesada (o)?

Consultar por el tratamiento